Valor Hora Medico Colegio

Valor Hora Médica Colegio y Valor Mínimo Ético para la Consulta Médica y Guardia Médica de 24 horas

El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Pcia. de Buenos Aires resolvió fijar, a partir del 01 de junio de 2019, por Resolución nº 981 del 31 de mayo de 2019 el valor de la Hora Médica Colegio en la suma de tres mil quinientos pesos ($3.500.-) y, por Resolución nº 982 del 31 de mayo de 2019, el valor por consulta mínima ética en la suma de mil ciento setenta pesos ($l.l70.-).
Por guardia de 24 horas en establecimientos públicos o privados el valor mínimo ético en veintiún  mil  pesos ($ 21.000-).
En todos aquellos casos que las guardias sean de una Especialidad, y el médico de guardia se encuentre certificado por el Colegio de Médicos en la misma, tiene derecho y se le deberá reconocer su Jerarquización profesional con un 20% por encima del valor establecido como mínimo ético.
De la misma manera, en todos aquellos casos en que la guardia sea de sábado, domingo ó feriados, corresponderá el pago de un 20% por encima del valor estipulado como mínimo ético.
También corresponderá en los casos que el médico desempeñe funciones de jefatura el reconocimiento de un 20% sobre el valor estipulado como mínimo ético.